DÍA 1

VALLE DEL ELQUI, DEGUSTACIÓN DE PISCO, EMBALSE PUCLARO Y VISITA AL PINTORESCO PUEBLO PISCO ELQUI. 

En este recorrido podrán apreciar la belleza del Valle del Elqui, también conocido como "La Ruta de las Estrellas", debido a la calidad de sus cielos y los múltiples observatorios astronómicos que aquí se encuentran. Verán el gigante Embalse Puclaro con sus hermosos paisajes, y podrán dar un paseo por el pintoresco pueblo Pisco Elqui.  

 

ITINERARIO:

09:00- Recogida en el hotel para comenzar con nuestra ruta por toda la ladera Andina, donde podrán contemplar la abundante vegetación y agricultura del valle, con múltiples cultivos de palta, papaya, chirimoya, y por supuesto, uvas y Pisco.

10:00- Bordearemos el majestuoso Embalse Puclaro, que marca la entrada a la ciudad de Vicuña, capital del valle y hogar de la famosa poeta Gabriela Mistral. Posteriormente visitaremos el museo que lleva el mismo nombre y la casa donde nació la poetisa. 

12:00- Cruzaremos varios valles hasta llegar al majestuoso pueblo Pisco Elqui, donde podrán almorzar con tranquilidad, visitar su iglesia y caminar por sus calles, repletas de vida y comercio. 

15:00- Visita a  una pisquera, donde podrá aprender el proceso de elaboración de la bebida local y disfrutar de una degustación de sus principales productos. 

16:00- Regreso al hotel.

 

INCLUYE: Recogida y regreso al hotel, transporte privado, almuerzo, guía local, las entradas a todos los lugares turísticos señalados y desgustación de pisco. 

DURACIÓN: 7-8 horas.