DÍA 1

PUCÓN. ASCENSO AL VOLCÁN VILLARRICA EN LA MAÑANA TEMPRANO Y VISITA A LAS TERMAS GEOMÉTRICAS EN LA TARDE. 

Este tour requiere un nivel de trekking medio-alto, pero vale la pena. El Volcán Villarrica es uno de los volcanes con mayor registro de erupciones de Sudamérica. Se encuentra en estado activo, su cráter de 200 metros de diámetro se eleva a poco más de 2.800 metros y contiene un lago de lava a 1.250º C. Después de este duro trekking, lo ideal es irse a relajar esos músculos a las conocidas Termas Geométricas. 

ITINERARIO:

06:00- Recogida en su hotel en Pucón y traslado a la agencia para  

preparar todos los equipos que necesitará en su ascenso al volcán. Si su hotel se encuentra en Temuco, la recogida se realiza a las 05:00, pues existen unas 2 horas de trayecto entre ambas ciudades. 

07:00- Traslado al pie de la montaña, que se encuentra a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, el lugar perfecto para inicar su trekking y admirar el paisaje natural del volcán y sus alrededores. 

07:30- Comienza el ascenso al volcán, que tardará entre 4 y 5 horas, dependiendo de su condición física. En su recorrido podrá apreciar ocho volcanes, siendo: Quetrupillàn, Lanín, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Chohuenco, Osorno Tolhueca y los tres volcanes del Lago Caburgua. También podrá contemplar los lagos Caburgua, Calafquén , Huilipilún, Neltume, Panguipulli y Villarrica.

12:00- Comienza el descenso para llegar al centro de la ciudad de Pucón sobre las 13:30, donde dejará todos los equipos. 

14:00- Traslado a las Termas Geométricas, lo ideal después de un duro trekking. Las termas contienen componentes químicos como sulfatos, cloruros, azufre y sodio, que emergen del arroyo que nace dentro del recinto del complejo. Sus aguas son calientes, entre los 38 y 45 grados, carbonatadas, con alto contenido de azufre. Una maravillosa experiencia en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica. 

17:30- Regreso a su hotel en Pucón o Temuco. Importante: Especificar la ubicación de su hotel al hacer su consulta. 

INCLUYE: Recogida y traslado a su hotel en Pucón o Temuco(por favor especificar ubicación de su hotel en la consulta), las entradas a todos los sitios turísticos señalados(no incluye el valor del teleférico en el volcán), transporte privado, equipos especiales para el trekking, seguro médico y guías locales expertos para la subida al volcán. No incluye almuerzo. Podrán almorzar algo por su cuenta en las termas. 

DURACIÓN: 12- 13 horas con hotel en Pucón y 14-15 horas con hotel en Temuco.