DÍA 1

ATACAMA. LAGUNAS MISCANTI Y MIÑIQUES, PUEBLOS TOCONAO Y SOCAIRE, LAGUNA CHAXA Y SALAR DE ATACAMA. 

En este tour podrá conocer el impresionante Salar de Atacama, la Laguna Chaxa, los pueblos Toconao y Socaire, hechos de roca volcánica, y las Lagunas Miscanti y Miñiques, un oásis a 4200 metros de altura.

ITINERARIO:

06:30- Recogida en su hotel en San Pedro de Atacama y traslado a las Lagunas Miscanti y Miñiques, un oásis a unos 4200 metros sobre el nivel del mar. 

Al llegar, sobre las 08:00, tendrá un tiempo para admirar el hermoso paisaje y tomar fotografías, mientras su guía y conductor preparan el desayuno.

Después de desayunar en este maravilloso lugar, la próxima parada es la Laguna Chaxa, Reserva Nacional de la CONAF, con unos 100km de norte a sur, donde podrá apreciar los bellos flamencos Andinos (desde mediados de julio) y el impresionante Salar de Atacama. 

Sobre las 11:00 de camino a San Pedro, podrá detenerse a conocer el pueblo Toconao, famoso por su Iglesia San Lucas, declarada Monumento Nacional, y el pueblo Socaire, hecho de roca volcánica. 

Sobre las 14:00- Almuerzo en restaurante La Casona, en San Pedro de Atacama. 

 

INCLUYE: Recogida en el hotel, transporte privado, guía local, las entradas a todos los lugares turísticos señalados, desayuno y almuerzo en restaurante La Casona. 

DURACIÓN: 7-8 horas. 

DÍA 2

GEISER EL TATIO, POZÓN RÚSTICO Y PUEBLO MACHUCA.

En este recorrido podrá ver el amanecer en el impresionante Geiser "El Tatio", disfrutará de un baño de aguas termales en el Pozón Rústico y de regreso tendrá la oportunidad de conocer el pueblo "Machuca" y su legendaria iglesia. 

ITINERARIO:

A las 05:00 recogida en su hotel en San Pedro de Atacama y traslado al Geiser El Tatio. Aquí tendrán la oportundiad de conocer una de las principales atracciones turísticas de Atacama y uno de los mayores campos geotérmicos del mundo con más de 100 geiseres, con sus impresionantes fumarolas a 4200 metros sobre el nivel del mar, mientras su guía y conductor preparan el desayuno.

A las 09:00 tendrá unos 30 minutos para tomar un baño en el Pozón Rústico, unas termas en medio del geiser, calentadas naturalmente con el propio calor del volcán a 42 ℃.

A las 10:00 de regreso a San Pedro, podrá apreciar gran parte del paisaje y fauna de este maravilloso lugar, pudiendo observar Vicuñas y Vizcachas. Se realizará una parada para conocer "Machuca", un pueblo elaborado con arcilla, paja y madera de cactus, famoso por su iglesia y por su carne de Llama. 

12:00- Regreso a San Pedro para almorzar en el restaurante La Casona. 

 

INCLUYE: Recogida en el hotel, transporte privado, guía local, las entradas a todos los lugares turísticos señalados, desayuno y almuerzo en restaurante La Casona. 

DURACIÓN: 7-8 horas. 

DÍA 3

VALLE DE LA LUNA, VALLE DE LA MUERTE, TRES MARÍAS, DUNA MAYOR, ANFITEATRO, CAÑÓN Y PIEDRA DEL COYOTE.

En este tour podrás ver el atardecer desde un verdadero espectáculo geológico que forma parte de la Cordillera de la Sal y de la Reserva Nacional Los Flamencos, conocido como "Valle de la Luna", el resultado de sucesivos choques de la corteza terrestre, lo que sumado a la acción del viento, la sal y la falta de humedad, crea escenarios de una belleza fuera de este mundo.

ITINERARIO:

14:30 en invierno y 16:00 en verano- Recogida en su hotel en San Pedro de Atacama y traslado al Valle de la Luna, maravilla geomorfológica a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. 

El trayecto demora unos 30 minutos, pasaremos por el Valle de la Muerte, para admirar una espectacular vista panorámica del desierto de Atacama, luego iremos a la famosa formación natural llamada “Tres Marías” y la “Duna Mayor”, un majestuoso cuerpo de arena desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica de la cordillera de la sal y una posición privilegiada para esperar la puesta de sol. Justo al lado se encuentra el anfiteatro y para terminar, atardecer en la "Piedra del Coyote", la guinda de la torta. Con la llegada del atardecer aparecerán sobre el desierto los tonos dorados y rojos, un panorama realmente sobrecogedor. 

Regreso al hotel: 18:30 en invierno y 20:30 en verano. 

 

INCLUYE: Recogida en el hotel, transporte privado, guía local y las entradas a todos los lugares turísticos señalados.

DURACIÓN: 4-5 horas.